Seleccionar página

Condiciones de Reserva

NORMAS DE USO Y CONDICIONES ACEPTADAS AL REALIZAR UNA RESERVA

CONTRATO

Al hacer una reserva por este SITIO WEB, Usted y sus acompañantes aceptan expresamente, y sin reservas, las presentes condiciones de contratación.

Sobre las figuras intervinientes:

• Ud. (en adelante VIAJERO) está contratando un producto directamente con el alojamiento elegido (en adelante ALOJAMIENTO), y por tanto la responsabilidad de la calidad y condiciones de dicho producto es exclusivamente del ALOJAMIENTO (por ejemplo la limpieza o idoneidad del ALOJAMIENTO).
• Este SITIO WEB utiliza el Motor de reservas de AVAIBOOK como plataforma tecnológica y de gestión del pago para la tramitación de la reserva. Al reservar por ésta vía el VIAJERO está utilizando el servicio de AVAIBOOK para transmitir la reserva al ALOJAMIENTO y para realizar el pago de todo o parte del importe de la misma (según la política de pagos definida por el ALOJAMIENTO en AVAIBOOK).
• Identificación de AVAIBOOK: AvaiBook On-line S.L, empresa española legalmente constituida con CIF ES-99279622, es la propietaria de un sistema informático independiente de reservas on-line que tanto el ALOJAMIENTO como el SITIO WEB han elegido para gestionar las reservas.
• El sistema AVAIBOOK garantiza una gestión independiente y segura de las reservas, ofreciendo un marco estándar que establece los compromisos tanto del ALOJAMIENTO como del VIAJERO, con el ánimo de que este marco sirva para garantizar las reservas para ambas partes. En caso del no cumplimiento de alguna de las presentes condiciones AVAIBOOK no será en ningún caso el responsable, sino directamente el ALOJAMIENTO y/o el VIAJERO. En cuyo caso AVAIBOOK intentará facilitar una solución por cualquier medio que estuviera dentro de sus posibilidades.

La relación contractual, derivada de su reserva, se formaliza directamente entre el VIAJERO y el ALOJAMIENTO. Y el ALOJAMIENTO es el único responsable de los productos y/o servicios turísticos contratados.

CLÁUSULAS

RESPONSABILIDAD EN LA INFORMACIÓN
Los datos que aparecen del ALOJAMIENTO en este proceso han sido introducidos directamente por el propietario del ALOJAMIENTO, por lo que AVAIBOOK no es responsable de cualquier error u omisión que pudiera afectar tanto al buen término de la reserva como a la estancia del VIAJERO.

PROCESO DE RESERVA
El proceso de reserva le solicita toda la información necesaria para que pueda formalizar el contrato, entre ellas las fechas de entrada y salida, y los datos del VIAJERO como titular que formaliza la reserva. Y el VIAJERO es responsable de introducir los datos correctamente, y de comprobar la información de fechas e información del ALOJAMIENTO.

Para la confirmación de la reserva se deberá pagar un anticipo, que corresponde a una parte del importe total de la reserva y que es determinado por el ALOJAMIENTO. Estos importes aparecen desglosados en el proceso de reserva.
El propio proceso de reserva le permite al VIAJERO realizar dicho anticipo, de diferentes formas. Y éstas que son elegidas por el ALOJAMIENTO, son pasarelas de pago proporcionadas por AVAIBOOK, dentro del sistema de reservas, como un recurso técnico más al ALOJAMIENTO. Y en cuyo caso el pago es validado por el sistema AVAIBOOK de forma automática. Aportando de este modo una validación de un sistema independiente al ALOJAMIENTO que confirma ese pago.
En función de la forma de pago elegida el VIAJERO dispone de un plazo de tiempo limitado (plazo que es informado al VIAJERO) en el que ha de hacer efectivo el pago, y ha de poder ser validado por AVAIBOOK (de forma automática e instantánea si se trata de una forma de pago on-line -tarjeta-, o de forma diferida si se trata de una forma de pago no on-line -transferencia bancaria-). Si dicho pago no queda validado dentro del plazo, la reserva quedará automáticamente anulada, y se avisará por email al VIAJERO. Y en este caso, cualquier cantidad ya abonada (suponiendo un pago realizado pero que no ha podido ser validado en plazo) le será retornada al VIAJERO pero no obtendrá la confirmación de reserva.
Una vez confirmado el pago del anticipo, EL VIAJERO recibirá por e-mail y se le presentará en pantalla el bono de reserva, donde se indicarán los datos de contacto del ALOJAMIENTO y toda la información necesaria.
El VIAJERO debe imprimir y conservar este bono para presentarlo en la oficina de recepción del ALOJAMIENTO, así como presentar cualquier otra documentación que se le indique durante el proceso de reserva o en los e-mail que reciba.
El resto del importe de la reserva (en caso de que el ALOJAMIENTO tenga configurado un anticipo menor a la totalidad de la reserva) será gestionado según la POLÍTICA DE PAGOS que tenga definido el ALOJAMIENTO. Este importe restante puede verse variado del especificado en el bono de reserva si se hace uso de determinados servicios no expresamente incluidos en la reserva (tipo costes fijos de limpieza o posibles extras).

POLÍTICA DE PAGOS
El establecimiento podrá cargar el importe restante de la reserva hasta 1 día antes de la entrada al alojamiento.

El PRECIO INCLUYE
El precio es por estancia y alojamiento e incluye todos los impuestos aplicables. Las condiciones en cuanto al consumo normal de agua, gas y electricidad, ropa de cama y toallas, utensilios de cocina, vajilla y menaje necesarios para habitar el ALOJAMIENTO, es según defina el propio ALOJAMIENTO, y es independiente en todo caso a AVAIBOOK.
Todo esto salvo especificación en contrario en las CONDICIONES PARTICULARES DEL ALOJAMIENTO.

EL PRECIO NO INCLUYE
Los extras no seleccionados en el proceso de reserva o servicios adicionales no indicados expresamente en el bono de reserva o en la ficha del ALOJAMIENTO, que deberán contratarse y pagarse según lo estipulado en la POLÍTICA DE PAGOS, o en su defecto a la llegada al alojamiento de forma independiente, o según lo estipulado directamente por el ALOJAMIENTO.
Las tasas turísticas que fueran de aplicación en cada caso.
Cualquier fianza estipulada por el ALOJAMIENTO.

CAPACIDAD MÁXIMA Y CONDICIONES DE ALOJAMIENTO
El número de personas que ocupen el ALOJAMIENTO no puede exceder al de la capacidad señalada en el mismo, salvo en el caso de bebés (se entiende como bebés los menores de 3 años a menos que la política particular el alojamiento defina algo diferente). Y si no fuera indicada la capacidad máxima será entendida como el resultado de 2 personas por cama doble o de matrimonio, y de 1 por cama individual o supletoria.
El ALOJAMIENTO puede negarse a admitir la entrada de personas por encima de la capacidad contratada, no habiendo lugar a reclamación alguna por esta causa.
Los animales sólo están permitidos si así consta expresamente en las condiciones de reserva del ALOJAMIENTO o por acuerdo con el propietario del ALOJAMIENTO. Si se viola esta regla, el ALOJAMIENTO podrá exigir el desalojo sin compensación para Usted.
El VIAJERO se compromete a mantener el ALOJAMIENTO limpio, ordenado y en el estado en el que le fue entregado. También se compromete a seguir las instrucciones de uso y mantenimiento que le indique el propietario del ALOJAMIENTO y a respetar las normativas en materia de ruidos, recogida de basuras, consumo de agua etc… de la comunidad, entorno, o edificio en donde se encuentre.
El incumplimiento de estas reglas faculta al ALOJAMIENTO para exigir el desalojo sin compensaciones y el cobro de indemnizaciones por los daños producidos, que podrá detraerse de la fianza (si el ALOJAMIENTO la tuviera definida).

RECOGIDA DE LLAVES Y SALIDAS
La recogida de llaves se efectuará en la dirección y fecha indicadas en el bono de reserva.
En caso de llegar fuera de este horario, o en fin de semana o festivo, deberá contactar con el ALOJAMIENTO para coordinar la entrega de llaves, siendo obligatorio avisar de la hora de llegada aproximada. En caso de no hacerlo, o de que la llegada no se produzca dentro de las horas previstas queda del lado del ALOJAMIENTO poder disponer del alojamiento reservado, con cancelación de la reserva y sin compensación para el VIAJERO.
Los datos de contacto del ALOJAMIENTO se encuentran en el bono de reserva.

POLÍTICA DE CANCELACIONES
La plataforma AVAIBOOK ofrece un marco de confianza para ALOJAMIENTOS y VIAJEROS, ejerciendo de «tercero de confianza» que tutela el anticipo para garantizar la política de cancelaciones que el ALOJAMIENTO configura, y la cual determina la fecha hasta la que el VIAJERO puede cancelar con derecho a la devolución del anticipo (caso en el que AVAIBOOK se encarga de dicha gestión realizando la devolución al VIAJERO -excluídos los gastos de gestión más una eventual comisión de portal * -). A partir de esta fecha el importe del anticipo queda disponible y tutelado por el ALOJAMIENTO y serán de aplicación, si las hay, las condiciones particulares de cancelación que éste pudiera tener, o un acuerdo particular alcanzado entre VIAJERO y ALOJAMIENTO.
* eventualmente puede haber una comisión «no retornable» por parte del portal, en casos de reservas iniciadas desde portal, en cuyo caso esta comisión se considera dentro de los «gastos de gestión».
Politica de cancelaciones garantizada por AvaiBook:
La política de cancelaciones configurada en el alojamiento es: Puedes anular con derecho a devolución hasta 10 días antes de la entrada. Por tanto: Te devolvemos el dinero del anticipo* si cancelas antes del 20/06/2019 12:00:00
* A excepción de los gastos de cancelación (1% del importe total de la reserva + 2% del pago realizado). Además existe un cargo adicional del 2% para tarjetas internacionales (fuera de SEPA), tarjetas virtuales B2B y para AMEX
AVAIBOOK actuará como mediador imparcial entre ambas partes, controlando en todo momento cual es la resolución que corresponde para cada cancelación de acuerdo con dicha política de cancelaciones admitida por ambas partes en el momento de la reserva. Y para ello siempre que se produzca una cancelación comunicará a ambas partes la resolución que corresponde interpretando la política de cancelaciones aquí informada y admitida por las partes al confirmarse la reserva.
AVAIBOOK gestionará la devolución del anticipo al VIAJERO en caso de una cancelación en el plazo establecido. Si es una cancelación una vez vencido este plazo la gestión será realizada directamente por el ALOJAMIENTO, según sus condiciones particulares si las hubiera, o según acuerdo particular al que se llegue entre ALOJAMIENTO y VIAJERO, y en cuyo caso AVAIBOOK no tiene ninguna responsabilidad de gestión.
El ALOJAMIENTO acepta y autoriza que AVAIBOOK gestione los fondos recibidos de una reserva de acuerdo con los plazos de la política de cancelación y garantías aquí informados.
El VIAJERO acepta que de una eventual devolución AVAIBOOK detraiga los Gastos de Gestión, más las comisiones ocasionados en la gestión de esta operación y que serán informadas tanto al VIAJERO como al Propietario en caso de producirse una cancelación.
Sea cual sea la política de cancelaciones vigente y admitida por ambas partes en el momento de una reserva, AVAIBOOK siempre permite que ambas partes lleguen a un acuerdo bilateral por el cual se puede resolver la incidencia.
AVAIBOOK siempre guarda registro de la política de cancelaciones vigente y admitida por ambas partes en el momento de una reserva, los datos que demuestran que ambas partes la admitieron, y como ente imparcial pondrá a disposición de ambas partes o sus representantes legales, así como de cualquier organismo oficial que lo requiriese, dichos registros que demuestren el compromiso adquirido por ambas partes en el momento de la reserva.

VALIDACIONES Y GARANTÍAS DEL ALOJAMIENTO EN AVAIBOOK
Como herramienta técnica imparcial para el proceso de reservas, AVAIBOOK permite al ALOJAMIENTO realizar validaciones que aportan seguridad y garantías al VIAJERO. Las validaciones y garantías aportadas por este ALOJAMIENTO son:

• Contrato firmado: las condiciones expresas relativas al contrato de uso de AVAIBOOK (mantenimiento de calendario de disponibilidad siempre actualizado con el fin de evitar overbooking) han sido aceptadas de la siguiente manera:
• Aceptación tácitamente mediante el registro en AVAIBOOK

• Validación del ALOJAMIENTO: validación de la existencia física del alojamiento en la dirección indicada en su ficha: Calle Los Martínez de Escobar, 46-48, 35007 (Palmas De Gran Canaria, Las), Las Palmas.
• Validado
• No validado

• Garantía antifraude total: el alojamiento puede aportar voluntariamente la garantía antifraude consistente en que AVAIBOOK retiene el dinero del pago del anticipo y se lo hace llegar 2 días después de la fecha de entrada. Esta garantía sólo es aplicable para las reservas pagadas mediante formas de pago «a través de AvaiBook».
• Desactivada
• Activada

• Política de cancelaciones: el ALOJAMIENTO se compromete a una política de cancelaciones determinada y a una gestión de la misma según lo definido en la cláusula POLÍTICA DE CANCELACIONES.

CANCELACIONES Y MODIFICACIONES POR EL ALOJAMIENTO
El mantenimiento permanentemente actualizado del calendario de disponibilidad de AVAIBOOK evita la posibilidad de overbooking en los ALOJAMIENTOS que trabajan con este sistema, pero en caso de haberlo, el PROPIETARIO dará prioridad a la reserva realizada a través de la AVAIBOOK o en su defecto, facilitará al VIAJERO un alojamiento de igual o superior calidad por el mismo o menor coste para las fechas deseadas, haciéndose cargo él mismo de la gestión y de cualquier coste adicional en que pudiera incurrir.
Si la citada opción no fuera posible, o el VIAJERO no aceptase el cambio, se cancelará la reserva y se le reembolsarán la totalidad de las cantidades pagadas como anticipo del total de la reserva. Dicho reembolso será responsabilidad directa del PROPIETARIO, y en caso de que el importe del anticipo estuviera retenido por AVAIBOOK y a petición de ambas PARTES fuera AVAIBOOK quien realizase la devolución directamente al VIAJERO, siempre se detraerán las comisiones cobradas por AVAIBOOK. Cualquier otro acuerdo entre las PARTES sustituye las condiciones anteriores.

GESTIÓN DEL PAGO POR TARJETA Y TRATAMIENTO DE DATOS DE TARJETA

• Este SITIO WEB utiliza el Motor de reservas de AVAIBOOK como plataforma tecnológica y de gestión del pago para la tramitación de la reserva.
• Al realizar el pago del anticipo por tarjeta de crédito/débito, el VIAJERO está utilizando el servicio de AVAIBOOK para transmitir la reserva al ALOJAMIENTO y para realizar el pago de todo o parte del importe de la misma (según la POLÍTICA DE PAGOS definida por el ALOJAMIENTO en AVAIBOOK).
• Además los datos de tarjeta aportados por el VIAJERO serán almacenados de forma segura mediante un servicio BankStore, para permitir al ALOJAMIENTO desplegar los cobros posteriores a dicha tarjeta, según tenga definidos en su POLÍTICA DE PAGOS.
• Los datos de tarjeta almacenados no son visibles para el ALOJAMIENTO, en cumplimiento con la normativa PCI, y sólo son utilizables para agilizar los cobros, preautorizaciones y chequeos que sean necesarios para garantizar el cobro de los servicios contratados por el VIAJERO.
• El Motor de Reservas de AVAIBOOK incluye un sistema de Control de Fraude para evitar operaciones de pago que resulten fraudulentas. AVAIBOOK se reserva el derecho de paralizar, anular o retroceder cualquier operación de pago por tarjeta (y por extensión anular la reserva en cuestión) que pueda resultar sospechosa en dicho sistema de control.
• El VIAJERO se compromete a aportar documentación veraz sobre sí mismo y sobre la tarjeta utilizada, en cualquier momento que el ALOJAMIENTO o AVAIBOOK se lo solicite. Y es condición indispensable para poder disfrutar de la reserva realizada presentar dicha documentación en formato original al momento de la entrada en el ALOJAMIENTO.
• El servicio de gestión de pagos mediante tarjeta es una pasarela de pagos que AVAIBOOK ofrece al CLIENTE integrando la plataforma tecnológica de pagos certificada PCI DSS nivel I de Paytpv On Line Entidad de Pago, S.L. (PAYTPV) entidad de pago inscrita en el Registro de Entidades de Pago del Banco de España, con el número 6874; mediante la cual integra soluciones de cobro y custodia de datos de tarjeta, con el entorno de seguridad exigido por las marcas de tarjetas (Visa, Mastercard, American Express, JCB y Discover). Y por extensión del contrato de AVAIBOOK con PAYTPV El VIAJERO deberá cumplir las siguientes obligaciones:
◦ CONDICIONES GENERALES APLICABLES AL SERVICIO DE PAGO

GARANTÍAS DEL CLIENTE Y EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

• El CLIENTE (GESTOR DEL ALOJAMIENTO) garantiza que cuenta con el poder de libre disposición y la capacidad legal y fiscal necesaria para gestionar sus alojamientos, y que cumple toda normativa, leyes y obligaciones que le sean aplicables (fiscales, tributarias, licencias, etc). Exonerando a AVAIBOOK.
• El CLIENTE (GESTOR DEL ALOJAMIENTO) y el VIAJERO asumen la responsabilidad de facilitar una identificación veraz, exacta y permanentemente actualizada, tanto sobre su identidad como sobre los ALOJAMIENTOS. Garantizando el CLIENTE (GESTOR DEL ALOJAMIENTO) en todo momento que los ALOJAMIENTOS existen y tiene los poderes y capacidades necesarias para su gestión y ofrecimiento del servicio de alquiler.
• AVAIBOOK limita sus responsabilidades a la prestación del servicio tecnológico y de gestión de pagos, y no actúa como intermediario, agencia, canal de ventas o similar. Las relaciones comerciales por las reservas y sus responsabilidades asociadas (facturación, tributos, …) son siempre entre el ALOJAMIENTO y el VIAJERO, y entre el ALOJAMIENTO y el SITIO WEB donde se anuncie. Siendo AVAIBOOK una mera herramienta tecnológica que el ALOJAMIENTO contrata libremente para realizar su gestión.
• AVAIBOOK no se responsabiliza de ningún caso de overbooking (reservas para las mismas fechas sobre el mismo ALOJAMIENTO) por problemas técnicos eventuales o por falta de actualización por parte del CLIENTE (GESTOR DEL ALOJAMIENTO), o por falta de actualización o problemas en alguno de los canales conectados.

PROTECCION DE DATOS
Los datos personales facilitados por el VIAJERO al realizar la reserva son tratados por AVAIBOOK, al ser la herramienta técnica a través de la que se gestiona la reserva, actuando AVAIBOOK meramente como Encargado del Tratamiento por parte del ALOJAMIENTO.
Dichos datos son puestos a disposición del ALOJAMIENTO para que pueda realizar el servicio solicitado. Y el propio ALOJAMIENTO se compromete a hacer un uso correcto de los datos de acuerdo a la legislación vigente.

LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE
En todo aquello que no esté previsto en las presentes condiciones, será de aplicación, en todo caso, la legislación que corresponda al ALOJAMIENTO en cuestión.
Las partes, con renuncia expresa al fuero que por Ley pudiera corresponderles, se someten a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de la ciudad que corresponda al ALOJAMIENTO en cuestión para la resolución de cualquier problema derivado de la aplicación e interpretación del presente contrato.